Alcaldía de Medellín convoca a vivir en paz el partido de Copa Libertadores
Habrá tres anillos de seguridad para ingreso al estadio, cuyas puertas estarán abiertas desde las 4:45 de la tarde.

ATLÉTICO NACIONAL

Medellín
La Alcaldía de Medellín invitó a mantener el buen comportamiento y a vivir en concordia y paz el partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Rosario Central de Argentina hoy a las 8:45 de la noche.
El gobierno municipal y el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol clasificaron este partido como tipo A, con el fin de garantizar las medidas de seguridad necesarias, y pidieron a los aficionados vivir el encuentro internacional como ocurrió en el pasadoclásico paisa cuando “la alegría y el respeto fueron más importantes que el resultado”,
Los organizadores y las autoridades dispusieron que habrá tres anillos de seguridad para el ingreso al estadio, y al paso de cada uno de ellos, los hinchas deberán presentar la boleta y el documento de identidad.
Medidas de seguridad
En las tribunas Norte y Sur solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 14 años; en las tribunas Oriental y Occidental podrán hacerlo los mayores de 7 años. Los menores también deben presentar su respectiva boleta y documento de identidad.
No se permitirán botellas de vidrio, ni correas con hebilla retráctil, como tampoco ingresar pilas doble A y triple A, solo las que estén dentro de los radios.
Habrá estricto control a personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez y quienes lo estén no podrán entrar.
Funcionarios de Espacio Público, apoyados por personal de la Policía y Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, ejercerán el control por fuera de la Unidad Deportiva.
Las autoridades recordaron que la Ley 1445 que se encuentra en vigencia, contempla sanciones drásticas para quienes incurran en actos vandálicos con ocasión del espectáculo deportivo.
Se determinó que la apertura de puertas para el ingreso de los aficionados se realizará desde las 4:45 de la tarde.
Transporte
Las autoridades recomendaron el uso del transporte público para llegar al Estadio, y advirtieron que NO habrá parqueaderos en la Unidad Deportiva, y pidieron a los hinchas un excelente comportamiento en nuestro Metro.
El Metro ampliará su servicio hoy hasta las 11:30 p. m. con motivo del partido de Copa Libertadores de América, y de esta manera facilitar la movilidad de los asistentes al encuentro deportivo.
Una vez finalice el partido, los usuarios podrán ingresar al Metro únicamente por las estaciones Floresta y Estadio y salir por cualquier estación del Sistema.
Se garantizarán las transferencias a las líneas J y K de Metrocable, línea 1 de buses, línea T-A y las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.
El Metro busca contribuir así a la movilidad durante los grandes eventos de ciudad.




