Metro de Medellín detectó falla en canal del río Aburrá sobre autopista Sur
En enero de 2014 el metro suspendió la operación de cinco estaciones al detectar puntos críticos en el canal del río Medellín.

Puntos críticos en el canal del río Medellín cerca al Metro. (Cortesía)

Antioquia
El Metro de Medellín adelanta los trabajos de reforzamiento de una placa de concreto sobre el río Aburrá, toda vez que detectó un riesgo para la estabilidad de la vía férrea.
La confirmación la hizo la gerente del metro, Claudia Restrepo Montoya, al indicar que se decidió con el Área Metropolitana, como autoridad ambiental del Valle de Aburrá, que fuera la empresa de transporte quien hiciera la intervención por la rapidez para asumir el trámite.
“Esta es una placa no de la infraestructura propiamente del metro, sino que es una de las placas de la canalización. En estricto rigor la intervención del metro entra es porque somos la entidad más rápida en ejecutarla. Para nosotros sí representa un riesgo si ella no se mantiene bien sostenida, que pueda generar un efecto en cadena que termine afectando la infraestructura del metro”, confirmó la gerente Restrepo en diálogo con Caracol Radio.
Los trabajos preventivos comenzaron a ejecutarse en el carril izquierdo de la Autopista Sur, entre las calles 17 sur y 14 sur para evitar afectaciones a la vía del metro.
Por las obras no se ha suspendido ni interrumpido la operación comercial del Metro de Medellín en las estaciones del sur del Valle de Aburrá.




