Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

En Norte de Santander piden incluir lucha contra el Zika en planes de desarrollo de los mandatarios

El llamado se hace por la posible llegada al país de nuevos virus como el Mayaro y Usutu que se transmiten por el mismo mosquito.

Norte de Santander es la región con mayor afectación por las enfermedades de Chikungunya y Zika, los concejales de varios municipios les han pedido a los alcaldes y al gobernador que incluyan políticas claras dentro de su plan de desarrollo políticas que permitan avanzar en la lucha contra el mosquito transmisor.

La región históricamente es edémica y reúne todas las condiciones climáticas para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite las enfermedades con su picadura.

Oliverio Castellanos concejal por el partido Cambio Radical en Cúcuta, dijo que se debe tener un compromiso por parte de los alcaldes para que en los cuatro años de Gobierno se puedan disminuir las cifras de contagio.

“Se tiene que atacar esta situación especialmente en la población vulnerable, en donde no se tiene un acueducto y las personas recolectan el agua para su consumo en recipientes, incrementando las condiciones para que el mosquito se reproduzca fácilmente. Ya tenemos la experiencia durante dos años con el Chikungunya y el Zika, por lo que se debe planear aumentar la lucha contra el mosquito” indicó el concejal.

Resalto que se debe prever especialmente durante los cuatro años los insumos para la fumigación, además de las campañas con las comunidades para evitar los reservorios de aguas lluvias y lugares en donde el mosquito pueda depositar sus huevos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir