Casi 300 hechos violentos deja celebración de madres en el Valle de Aburrá

Pese al reporte de dos homicidios, las autoridades destacan la reducción en todos los delitos.

Durante la celebración del día de las madres en Medellín y los demás municipios que conforman el Valle de Aburrá las autoridades atendieron 284 riñas, 11 personas lesionadas y 2 homicidios, cifras que incluyen los reportes de la madrugada del lunes festivo.

El subcomandante de la policía Metropolitana, Carlos Alberto Wilchez, aseguró que hubo considerables disminuciones en todos los delitos, durante una de las jornadas que se consideraba una de las más violentas del año.

“En lo que tiene que ver con riñas hay una reducción del 33 por ciento, en lo que tiene ver con personas lesionadas tenemos un menor 67 por ciento y en cuanto al tema de homicidios una reducción del 67 por ciento ese el balance del día de las madres e indicar que fue un día lluvioso y que esto quizá aporto a la sana convivencia”, sostuvo el oficial.

Los dos homicidios que ocurrieron fueron con arma blanca, uno en la Villa de Aburrá y otro más en el barrio Popular, en este último lugar fue el caso de un hombre de 41 años asesinado por su propia esposa, quien además de usar un cuchillo, lo agredió con un martillo, al parecer en defensa propia.

“Policía nacional llega a la residencia y encuentra un cuerpo sin vida, es una persona que tiene una herida con arma blanca, posteriormente a un comando se acerca una señora quien indica que es la responsable de este hecho, que es la esposa y que lo asesino por discusiones y por defensa personal”, detalló el coronel Wilchez.

Comunas como San Javier, Villa Hermosa y Santa Cruz fueron las zonas donde más riñas se atendieron, sin embargo, las autoridades destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos en una de las fechas donde más hechos violentos se presentaban.

En cuanto a la Movilidad, se atendieron 104 incidentes de tránsito, los cuales dejaron 52 lesionados; así mismo, se hicieron 141 pruebas de embriaguez y solo 4 resultaron positivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir