Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los más afectados por la inflación son las familias de escasos recursos en Bogotá

En el último año la inflación de los alimentos fue del 12.58 por ciento.

El secretario de Desarrollo Económico, Fredy Castro, explicó que la inflación en el último año en Bogotá fue del 7.76 por ciento, afectando principalmente a las familias con bajos ingresos.

"La inflación de ingresos bajos es Bogotá es del 8.01 por ciento y se debe a que la canasta familiar de estas personas esta destina principalmente al consumo de alimentos, si este sube pues van hacer los más afectados. Para los ingresos medios es del 7.52 por ciento e ingresos altos es del 8.09 por ciento", dijo.

Precisamente el funcionario destacó que los alimentos son los que más han afectado la canasta familiar en el país y en la ciudad, en el último mes fue 1.83 por ciento y en una año fue de 12.58 por ciento en los alimentos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir