Puente festivo en Antioquia inicia con derrumbes en 3 subregiones
En el norte, nordeste y suroeste hay pasos cerrados por caída de rocas y de tierra, también 3 municipios están incomunicados.
Medellín
Aunque hay transitabilidad, las autoridades en el departamento de Antioquia atienden derrumbes en vías del norte, nordeste y suroeste, por lo que se recomienda a los viajeros consultar previamente y seguir las instrucciones del personal instalado en las carreteras.
Según la gobernación en el suroeste la vía Valparaíso – Támesis está cerrada por mal estado y en el nordeste la vía Yalí – Yolombó en el sector Mulatos hay un derrumbe que obliga cierres provisionales, mientras el personal remueve la tierra y permite el paso.
La situación más grave se vive en el norte donde por el cierre del puente Gavino están incomunicados los municipios de Carolina del Príncipe, Guadalupe y Gómez Plata.
El director de planeación de Carolina del Príncipe, Rigel Vásquez, explica algunas vías alternas y las complicaciones que representa para los conductores.
"Tenemos algunas vías alternas, pero no en buenas condiciones, una vía es la de El Pichón, allí hay un puente colgante con un tendido de madera en muy mal estado, por ahí pueden pasar los automóviles de menos de 5 toneladas, mientras los vehículos de carga pesada deben dar la vuelta por Santa Rosa de Osos, por allí les implica un recorrido de más de 35 kilómetros de carretera destapada", detalló el funcionario local.
Finalmente las autoridades indican que hay paso restringido por caída constante de tierra y de rocas entre las localidades de Olaya – Liborina, además hay cierre de una calzada en el sector Santa Margarita en el kilómetro 4.1 que llevan al túnel de occidente.



