Norte de Santander y Arauca crean frente común por recuperación de la vía La Soberanía
El mal estado del principal corredor que comunica a estos dos departamentos tiene paralizada la actividad comercial y económica en el oriente del país.
En un encuentro que busca generar acciones y gestiones ante el Gobierno Nacional, la clase política de Norte de Santander y Arauca, unirá esfuerzos para lograr la aprobación de recursos que permitan la intervención en la vía La Soberanía, afectada por los deslizamientos y desbordamientos que se registran producto de la reanudación de las lluvias.
Para el vicepresidente de la asamblea de Arauca, Hernando Henao, la problemática viene de años atrás, en medio de un abandono estatal que requiere determinar de manera urgente un sistema de atención en la infraestructura vial de esta zona del oriente del país para generar una reactivación económica que se ha truncado por los efectos de las lluvias y la falta de mano de obra en el corredor.
“Como podemos hacer que haya un intercambio comercial muy fluido, Arauca es una despensa agrícola del nororiente colombiano en la medida que nos unamos y podamos compartir esta producción, esa producción viene a esos centros de consumo y aquí es cuando se toca el tema de la vía La Soberanía y se vuelve un eslabón importante de esta cadena, va hacer mucho más rápido la llegada de los productos, va hacer a menor costo” manifestó, el diputado Henao.
Por su parte, Carlos Hernández, miembro de la duma de Arauca, indicó que el mal estado de la vía, está colocando en riesgo a la población civil que debe ser trasladada a Cúcuta para ser valorada medicamente en el Hospital Universitario Erazmo Meoz “Los desplazamiento son terrestres, la gente tiene que esperar mucho en las ambulancias hasta que se de paso cada vez que llueve y esto genera riesgo para sus vidas.” De igual, manera, señalo que los estudiantes araucanos que se forman en Universidades de Norte de Santander como la Unipamplona y U.F.P.S. también se ven afectados por las constantes incomunicaciones viales.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, atendió el llamado de la dirigencia política araucana, anunciando su participación el día y la hora del encuentro.



