Distrito cierra seis estaciones de servicio por contaminación
La Secretaría de Ambiente intensificará sus operativos contra las empresas y personas que causen daños a los recursos naturales de la ciudad.

(Colprensa/Archivo)

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada informó que fueron cerradas seis estaciones de servicio en la ciudad por contaminación del suelo y agua subterránea.
Los establecimientos sancionados son: Las Palmas, Terpel Américas, Servitrans, Tintalito, Timiza y La 24 y según Cruz “se encontró presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, situación que pone en riesgo la ciudad y que son consideradas tóxicas para el medio ambiente”.
Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación exigida por la Secretaría de Ambiente, además de no evidenciar afectación por hidrocarburos en los componentes agua y suelo.
Cruz Prada, dijo que quienes incumplan o atenten contra el ambiente de la ciudad, están expuestos a pagar multas que podrían llegar a los 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o cierre definitivo de no tomar las medidas.




