Ciencia y medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

Ambientalistas en Armenia celebran la regulación en el uso de las bolsas plásticas

La decisión del gobierno nacional es concientizar a los consumidores y disminuir la contaminación

Armenia

De acuerdo con Néstor Ocampo, presidente de la fundación Cosmos aunque celebra la regulación en cuanto al consumo y producción de bolsas plásticas señala que siempre se ha conocido del daño que ocasiona al medio ambiente este tipo de materiales.

“Decisiones que últimamente se están tomando para regular el uso de las bolsas plásticas pues los ambientalistas las saludamos como positivas, pero no dejamos de señalar que eso se sabe desde hace mucho tiempo el daño que causa este consumo indiscriminado de bolsas plásticas” Afirma el líder ambiental.

Caracol Radio consultó a los armenios quienes se muestran satisfechos por la medida y además están dispuestos a contribuir con las diferentes acciones que beneficien al planeta.

“Me parece una medida excelente porque estamos en este momento en mejorar el entorno además el plástico contamina y se demora mucho en degradar, hay un estudio que dice que si no se reduce el consumo del plástico, en el 2050 van a ver más bolsas plásticas en el mar que peces por lo que esta medida va a beneficiar al medio ambiente” Manifestaron los ciudadanos.

Entre las recomendaciones de esta medida está el cambiar los hábitos de uso de las bolsas plásticas, reemplazándolas con bolsos de tela, canastos o carros pequeños de mercado.

Por su parte el Director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, lanzó la campaña “Usa la Eco-lógica” que tiene como objetivo promover el uso de bolsas de tela, reemplazando las bolsas plásticas, que tanto perjudican al medioambiente. 

El funcionario agregónos sumamos a la iniciativa nacional promovida a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para que los ciudadanos usen medios alternativos de empaque cuando realicen compras en cualquier establecimiento”

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad