Actualidad

Concejales de Cartagena pidieron investigar obras del Túnel y Puente de Crespo

La corporación hizo la solicitud a raíz de las graves filtraciones de agua registradas en su parte central

Cartagena de Indias

Una inmediata revisión por parte de los órganos de control pidió el Concejal de la U, César Pión, luego de las preocupantes imágenes observadas este lunes en el Túnel y Puente de Crespo, donde las fuertes corrientes de agua evidenciaron presuntas fallas estructurales en la recién inaugurada obra.

Durante la sesión del cuerpo edilicio cartagenero, el cabildante pidió la intervención de la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, al igual que una visita técnica de una firma independiente cuyo principal objetivo sea establecer los posibles niveles de riesgo que tendría la construcción.

Aunque no enfatizó en un cerramiento preventivo, sí fue insistente en la responsabilidad que le ocupa al gobierno nacional, de garantizar en el tiempo una inversión sobre la cual siempre tuvieron muchas inquietudes en su diseño y ejecución.

“No queremos que pasen cosas peores y mucho menos nuestra intención es hablar mal de la ciudad, pero como ciudadano vecino de esta capital y concejal del distrito, me asiste el deber de controlar las obras que tengan jurisdicción en el territorio. Lo que observamos en redes sociales y por imágenes que nos hicieron llegar, es el resultado de una obra con incumplimientos, afanes e intereses”, agregó Pión.

El concejal Ronald Fortich Rodelo, aseguró que se hace necesaria una intervención inmediata a las obras del túnel de Crespo, tras evidenciarse filtraciones durante la lluvia de la madrugada del lunes.

“Una obra demuestra que está en buenas condiciones cuando pasa una prueba y con el aguacero y se evidenciaron filtraciones lo que quiere decir que el túnel amerita una intervención de manera rápida para que esto no se vuelva a presentar y el pueblo cartagenero tenga tranquilidad”, dijo.

Conminó al Distrito atender con urgencia esta situación y buscar solución inmediata para corregir esta falla.

“Debe haber una comisión por parte del Distrito con todos los actores para que se vea lo que está pasando y se tomen las decisiones necesarias para solucionar la problemática del túnel de Crespo”, puntualizó.

De igual forma recordó que aunque la obra tiene una inversión del gobierno nacional, el Distrito tiene el deber de velar por su buen funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad