Empresarios de la frontera preocupados por ocho meses de cierre
Cámara de Comercio reclama al Gobierno atención para los nortesantandereanos.

(Colprensa/Archivo)

Mañana se cumplen ocho meses del cierre de frontera y los empresarios de Norte de Santander le reclaman al Gobierno medidas de choque que permitan superar la crisis económica que tiene esa región del oriente colombiano.
El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Luna dijo que "ya no se necesitan medidas protocolarias, queremos saber en qué están pensando los dos gobiernos, que va a pasar con ese alto número de informalidad, desempleo y otros problemas que han agudizado la situación de la ciudad".
El dirigente gremial dijo que frente a este panorama "es preocupante el silencio del Gobierno, acá el comercio está cerrado en un 80%, lo mismo ocurre del lado venezolano, y no vemos ningún esfuerzo por superar este panorama".
Dijo el señor Luna que ya no se requiere más exención de IVA, sino acciones que conduzcan a mejorar el clima laboral, su productividad, y las posibilidades de generar acciones para frenar la alta tasa de desempleo de la ciudad fronteriza.
Del lado colombiano y del lado venezolano, las economías fronterizas reportan una disminución del 80%, situación que agudiza más las situaciones de los comerciantes, empresarios y habitantes de esa zona de frontera.




