Condenan a dos médicos por mala práctica en cirugía estética
La víctima fue otra profesional de la medicina quien tuvo secuelas graves cuando trató de mejorar el aspecto de sus glúteos.


Bucaramanga
El juzgado Séptimo Penal Municipal condenó a una pena de 11 meses y nueve días a de prisión a dos médicos Talía Marina Hernández Taborda y Jorge Hernando Suárez Flórez.
Se comprobó que fueron culpables del delito de lesiones personales culposas por una cirugía practiucada a una de sus colegas en julio de 2010.
Sandra Yadira Stapper Páez, verse mehor y por eso decidió someterse a una intervención quirúrgica de aumento de glúteos que se complicó.
La medica estuvo tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El juez conceptuo que los dos médicos generales no eran epecializados,y que practicaron la cirugía en un consultorio que no reunía las condiciones de salubridad.
Además, dentro de la investigación se concluyó que los galenos aplicaron en los glúteos de la mujer una sustancia llamada polimetacrilato, la cual, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, es usada en odontología y ortopedia, y no tiene un uso aprobado para el aumento de glúteos
Horas después del procedimiento quirúrgico, la víctima sufrió una infección en la región central de los glúteos, por lo que debió ser internada en una clínica de la ciudad, donde estuvo al borde la muerte.




