Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
SALUD
SALUD

“Mujeres embarazadas infectadas con Zika deben consultar periodicamente al médico”: Min Salud

Desde Manizales el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un llamado a las mujeres embarazadas infectadas con Zika a que consulten periódicamente al médico con el fin de evitar casos de microcefalia

Después de confirmados los dos casos de microcefalia asociados con el virus del Zika y que se presentaron en los departamentos de Cundinamarca y Norte de Santander, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, señaló que a estas dos familias se les está brindando apoyo desde el Gobierno Nacional, y a su vez invitó a las mujeres embarazadas infectadas con Zika y que su embarazo es considerado de alto riesgo a que se realicen un control ecográfico cada mes.

Según el Ministerio de Salud a la fecha se tienen reportados 33 casos de microcefalia en el país, de los cuales dos confirmados están asociados por el virus del Zika.

“Estamos acompañando a estas familias por parte del Ministerio y por servicios sociales que complementan su atención en salud. No tenemos un problema de la magnitud que tiene Brasil. Cada caso es una tragedia, pero por ahora es un problema que está muy por debajo de lo que creíamos que íbamos a tener”, afirmó el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria.

El Ministerio de Salud no descarta que se presentan más confirmaciones de casos de microcefalia que estén asociados al virus del Zika, por ello extreman sus medidas en los diferentes departamentos de Colombia.

Con respecto al virus del Zika el Ministro señaló que con el paso de los días se tendrán menos casos en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir