Valledupar

Renunció fundación investigada por mala calidad de refrigerios en el Cesar

En carta a la Contraloría dice que falta infraestructura, que el departamento no le ha pagado y que los medios le hacen mala prensa.

La Fundación Acción Social Integral puso punto final a su contrato con la gobernación de Cesar para el suministro de alimentación escolar firmado a comienzo de año por más de $17.000 millones de pesos.

En carta a Juan Jaime Celedón Sánchez, gerente de la Contraloría Departamental, la representante legal de la fundación, Alejandra David Deluquez, argumenta que fueron tres las razones, todas externas, que los llevaron a tomar esta decisión.

El primero la falta de infraestructura: “Las graves falencias en infraestructura y dotación en las instituciones educativas, focalizadas y con población estudiantil caracterizada, que impiden el cumplimiento de los requisitos derivados de la resolución 16432 de 2015 o lineamientos para la ejecución del PAE, lo cual lo cual se constituye en una falencia y cargo y por cuenta del departamento del Cesar”.

El segundo, “el desequilibrio generado en la información por parte de los medios a nivel nacional y local, quienes han sido determinantes a la hora de crear un ambiente mediático artificial y especulativo con tintes amarillistas que han perjudicado seriamente la imagen del programa de alimentación y de la fundación ACSI”.

La fundación en su relato omite en este punto que fue sorprendida por la propia Contraloría entregando a los niños de Valledupar como desayuno una ración de huevo y mango, que era preparada en cocinas improvisadas y consumida por los estudiantes en el suelo.

Tampoco relata que desde su fundación se ha cambiado cuatro veces de nombre para evitar quedar inhabilitada por las sanciones que le ha impuesto el ministerio de Educación, como lo reveló Caracol Radio el pasado 31 de marzo (Fundación que engañó con raciones escolares ya había sido sancionada en Bolívar).

La tercera y última razón para cancelar el contratos, según la fundación, “es el grave incumplimiento en las obligaciones derivadas del contrato 2016-02-0004, específicamente las relacionadas con el pago de las prestaciones causadas a favor del contratista, incluyendo el hecho claro e irrefutable de no haber recibido a tiempo el desembolso del anticipo pactado con el fin de ejecutar correctamente el programa, situación que viene causando desmedro financiero a los intereses de la Fundación, sin que a la fecha se haya generado reconocimiento económico de perjuicios a favor nuestro por esta situación”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad