Medellín

CRISIS DE LA SALUD

Cierran un piso de hospitalización en clínica Somer de Rionegro, Antioquia

La administración de la clínica confirma que tiene una cartera que supera los 49 mil millones de pesos.

Cierran un piso de hospitalización en clínica Somer de Rionegro, Antioquia

Medellín

La Clínica Somer, en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, anunció el cierre de servicios en un piso del área de hospitalización, como consecuencia de las dificultades económicas y financieras, y la falta de pago de servicios prestados a diversas EPS y particulares, cuya cartera supera los 49 mil millones de pesos.-

Según la administración de la Clínica Somer, unos 70 mil usuarios de las Eps de los regímenes contributivo y subsidiadoen el oriente de Antioquia se verán afectados con el cierre parcial de servicios en esta organización, una de las más grandes del oriente antioqueño.-

El director administrativo de la Clínica, Andrés Felipe Uribe, reveló a Caracol Radio que a la fecha esas deudas están por encima de los 49 mil millones de pesos, y no se vislumbra una solución para reducir esa cartera mediante pagos de las EPS o del gobierno.

"Ya estamos cerrando un piso en hospitalización para darle viabilidad económica a nuestra institución. En este corte, nosotros reducimos el personal en más o menos unos 50 profesionales. Esto afecta un grupo importante de usuarios, unos 70 mil, los de Coomeva, los de Cafesalud, los de la Fundación Medico Preventiva y el régimen subsidiado con Savia Salud", describió el señor Uribe.

Admitió que los servicios de urgencias están colapsados, puesallí atienden más de 300 pacientes diarios, en una zona habilitada para menos de 100, una situación que ha obligadotambién a suspender los tratamientos de algunos usuarios.

"Usuarios a los cuales se les suspende sus actividades ambulatorias; usuarios a los cuales se les están suspendiendo los tratamientos e incluso, usuarios a los que se les está temporizando sus procedimientos quirúrgicos por la falta de pago de algunas aseguradoras y un malestar general del sistema de la salud", lamentó el señor Uribe, director administrativo de la Clínica Somer, de Rionegro.

Reclamó de nuevo acciones urgentes del gobierno nacional para que no sean más los servicios que tengan que cerrar y perjudicar a miles de ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad