Amenazan a indultado de las Farc
Wilson Antonio López fue intimidado por supuestos integrantes de la “Oficina de Envigado”.
Medellín
Wilson Antonio López Tamayo, uno de los 30 prisionero de las Farc, indultado por el Gobierno Nacional en el marco del gesto unilateral de Paz anunciado el 22 de diciembre de 2015, reiteró hoy que continúan las amenazas en su contra.
A comienzos de febrero La Corporación Nelson Mandela ya había revelado que López Tamayo, quien fue incluido en el grupo de amnistiado por graves problemas de salud, debió abandonar el Municipio de Envigado, donde se había radicado por amenazas en su contra y de su familia.
Estando en su hogar con su familia, en una vereda de Envigado, el 1 de febrero varios individuos, quienes se identificaron como miembros de la oficina de Envigado, le manifestaron que por los medios de comunicación se habían enterado de quien era y lo ordenaron irse del municipio.
El día 3 de febrero, López Tamayo recibió una llamada anónima, donde le dijeron que lo habían reconocido al verlo en televisión y le advirtieron: “sabemos dónde vive y donde está usted y su familia para que sepa de una vez de que se van a morir”.
A raíz de estas amenazas directas, López Tamayo debió desplazarse forzadamente a otro municipio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y la Corporación Nelson Mandela hizo una solicitud formal de ayuda y protección al Estado colombiano.
La Corporación culpó de la situación al manejo irresponsable que el Gobierno Nacional le dio al trámite de liberación de los prisioneros indultados, por haber publicitado masivamente por todos los medios de comunicación la identidad, antecedentes y fotografías de los beneficiados con el indulto, poniéndolos así, en un alto grado de vulnerabilidad en su seguridad personal y la de sus núcleos familiares y sociales.
Hoy en una rueda de prensa López Tamayo se dolió de la situación que enfrenta y le pidió al gobierno que cumpla con la protección prometida y no lo deje abandonado con su familia.
López Tamayo de 45 años, padre de dos hijos menores de edad y quien estuvo preso 21 meses por el delito de rebelión, reveló que en los últimos días recibió nuevas amenazas, esta vez por parte del grupo criminal "Los Rastrojos" que lo declaró objetivo.
López reclamó garantías del Estado, para que haya una una paz verdadera, sin traición, donde podamos caber todos, pero no con odio y con venganzas.



