Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa

Zika no afectó turismo en Semana Santa en Cartagena

Temporada fue un éxito y visitantes aumentaron en 49%

A pesar de la amenaza que había por el virus del zika, la temporada turística de Semana Santa fue un éxito según confirmó la Corporación de Turismo Cartagena de Indias que reportó el incremento de visitantes a la ciudad en un 49% este año, en comparación con esta misma temporada de turismo en el 2015.

“La temporada turística de Semana Santa según nos reporta Corpoturismo hubo un éxito total en ocupación hotelera y eso nos alegra, es aún más significativo si se tiene en cuenta la amenaza que había con el tema del zika”, manifestó la doctora Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

Por su parte Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, agregó: "Esto hace parte del resultado de la estrategia de gobierno "Primero la Gente" en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque, y de un trabajo articulado con el sector privado y las secretarías del Distrito, especialmente con el DADIS, con respecto a las campañas de prevención y sensibilización con el sector, para garantizar que este virus no nos afecte en la temporada. Para Corpoturismo, esto contribuye al compromiso para una Cartagena sostenible".

Éxito se debe a trabajo articulado de DADIS y Corpoturismo

La directora del DADIS informó que estas positivas cifras son producto del trabajo articulado de Corpoturismo y del DADIS, que sigue su trabajo contra el Zika sin bajar la guardia y de Corpoturismo para incentivar a los turistas a que visiten la ciudad sin miedo porque el virus está controlado.

“Con el trabajo que venimos haciendo con el equipo de salud pública del DADIS hemos logrado que esas cifras de Zika se mantenga y hayan pocos reportes de casos. Se siguen presentando casos porque somos una zona hiperendémica, es decir que cumplimos con las condiciones para que se presenten más casos por número de habitantes que en otras zonas del país e incluso del mundo pues cumplimos con todos los factores para que el virus circule entre esos que estamos por debajo de los 2200 mts sobre el nivel del mar y somos zona húmeda, recordemos que el mosquito transmisor del zika y también del dengue del chikungunya deja los huevos en reservorios de agua y así se reproduce.

A pesar de estas circunstancias, Cartagena ocupa hoy el puesto número 18 de todo el país en número de casos por debajo de entes territoriales igualmente hiperendémicos e incluso con mejores condiciones que las de Cartagena y que pueden evitar con mayor facilidad la circulación el virus. Cartagena está por debajo de entes territoriales como Barranquilla, Huila, Santa Marta, Norte de Santander, Antioquia, entre otros. “Esto quiere decir que La Heroica hace su trabajo y no baja la guardia, por eso sigue bajando de puesto en el número de casos. Esto nos complace, es el resultado de un trabajo continuo del equipo de salud pública y que contribuyó a que la temporada de turismo fuera un éxito”, agregó la secretaria de salud de Cartagena.

“Una muestra más de que hacemos bien las cosas y de que el virus no representa una amenaza es que el ministró de salud escogió Cartagena para descansar en semana santa., comentó entre risas la doctora Meza.

Asimismo lo ratificó Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo, invitando una vez más al resto de Colombia y el mundo entero, a seguir visitando y eligiendo a Cartagena como destino. "Ya que cada día trabajamos para que su estadía en la ciudad sea placentera y acogedora".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir