Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siembran árboles en parque lineal de Avenida Miramar en Manga en Cartagena

El Parque Lineal de Manga, es un sendero peatonal para hacer ejercicios o dar un paseo en familia y disfrutar de la vista que tiene hacia la bahía

(EPA)

Cartagena de Indias

El primer árbol que se plantó fue una acacia, que una vez crezca brotará de sus ramas flores rojas, el color preferido de Lilian, que hoy fue recordada por todos sus vecinos, familiares y amigos.

Lilian era una gran amiga, muy querida en el barrio Manga, y por toda la ciudad, por eso quisimos hacerle este homenaje”, explica Julio Romero, presidente de Asomanga, uno de los organizadores de la jornada.

Al momento de la siembra, el ambientalista Aroldo Rodríguez, leyó el poema de Raúl Gómez Jattin, el Mes Adolescente, el cual hace referencia al inicio de la primavera y lo representa para los árboles esta estación del año, que es cuando lucen con todo su esplendor las flores y sus hermosos colores.

María Angélica García Turbay, directora del Epa Cartagena explica que los árboles trascienden la vida del ser humano, porque pueden durar hasta más de 100 años brindando todos sus beneficios ambientales. “Con estas siembras significativas buscamos generar una apropiación social de los árboles y la comunidad , para que los cuide y los sienta como parte viva de su ecosistema. Además Lilian, era una persona muy querida en Manga, y sus vecinos la quieren recordar siempre a través de este árbol”, dice.

Los familiares de Lilian, en especial sus padres, manifestaron que visitar el árbol de acacia será el programa de todos los días. Su hermana Marly Camargo, recordó que Lilian, mientras vivió en Manga siempre tuvo una buena disposición para con sus vecinos. “Este árbol será para nosotros muy importante. Representa vida”, afirma.

La actividad fue una iniciativa que nació desde varias organizaciones como Verde Que Te Quiero Verde, Asomanga, y que contó con todo el apoyo del Epa Cartagena y la Guardia Ambiental. En el parque lineal se sembraron en total 20 uvas de playa, 60 mangles zaragoza plateado que actuarán como muro vegetal, 15 acacias y unos robles.

El Parque Lineal de Manga, es una zona muy concurrida y visitada por los residentes del sector que utilizan el sendero peatonal para hacer ejercicios o dar un paseo en familia y disfrutar de la vista que tiene hacia la bahía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir