Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Demandas por $400.000 millones afronta la CAR por declarar la reserva forestal Van Der Hammen

Los demandantes aseguran que se vieron afectados económica por esta decisión.

El director de la CAR, Néstor Franco, le manifestó a Caracol Radio que la entidad afronta 12 demandas por parte de particulares, quienes aseguran que se vieron perjudicados por declarar parte del norte de la ciudad, como reserva forestal. 

"Las pretensiones superan los $400.000 millones. Nosotros partimos de la premisa de que es una mera expectativa de lucro por parte de particulares y eso lo hemos explicado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, en algunos casos nos han dado la razón. Estamos pendiente de los demás pleitos por la declaratoria de reserva", dijo

Franco manifestó que lo que se debe tener claro es que es necesario equilibrar el desbalance que existe entre el crecimiento urbano y disminución de servicios ambientales en la ciudad

El funcionario explicó que una vez el Distrito presente formalmente la propuesta para levantar la declaratoria de reserva, en esa zona del norte de la ciudad, con Consejo Directivo entra a estudiarla, con la posibilidad de acudir a un tercero para tomar la decisión definitiva.

"El Consejo Directivo lo integran 14 personas, el delegado del presidente de la República, el ministro de Ambiente, los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, cuatro alcaldes municipales delegados, alcalde de Bogotá, cinco integrantes del sector privado, donde se incluyen ambientalistas y sector indígena", explicó.

Franco manifestó que el Consejo Directivo no tiene ningún tiempo perentorio para el estudio de proyectos, para garantizar el debate y la participación de terceros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir