Un nuevo ataque sicarial desde una motocicleta en pleno centro de Pereira
La víctima no murió. En otros hechos judiciales fueron desarticuladas dos bandas: una de droga y otra de robo electrónico.
Pereira
Otro ataque sicarial se registró en las últimas horas y dejó herido de gravedad a Jhonatan Mendoza Cano quien recibió varios impactos de arma de fuego en su cuerpo cuando se desplazaba por la carrera octava con calle 7 de Pereira.
Permanece bajo atención médica en el Hospital San Jorge y su caso alerta a las autoridades porque se ha notado el incremento de la actividad delincuencial desde que se re activó la posibilidad de transportar parrillero hombre en motocicleta en la capital risaraldense.
En otros hechos, ocho personas fueron capturadas durante un operativo realizado en el corregimiento de Caimalito por parte de miembros de la Policía Metropolitana y con el apoyo de la Fiscalía.
Se trata de una banda delincuencias dedicada al tráfico de estupefacientes, principalmente marihuana hidropónica y por lo que eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Desde octubre de 2015 se adelantaba la investigación que permitió identificar a Bryam Fabián Barbosa Romero, alias ‘Pirata’, como el líder de la banda que tenía influencia en Pereira y La Virginia.
Y finalmente, se reportó en la carrera novena con calle 19 en pleno centro de la ciudad, la captura mediante orden judicial de una persona conocida con el alias de “El Gordo” y quien se dedicaba a la comisión de delitos informáticos, era el líder de la banda que tenía azotados con la modalidad de cambiazo y clonación a los usuarios bancarios de Pereira.
Dentro de la investigación se pudo establecer que “Gordo” en la actualidad ejercía su actividad en los municipios del Valle del Cauca, eje cafetero y sur del país donde se han presentado más de 20 casos bajo esta modalidad.




