Orden Público

Clan Úsuga convoca a paro armado en la región de Urabá

Policía pone en marcha plan especial para garantizar la tranquilidad en la zona.

Medellín

Mediante panfletos que se han venido distribuyendo entre los comerciantes y la población en general de Urabá, el denominado Clan Úsuga está convocando para un paro armado de 48 horas en esa subregión de Antioquia, a partir de las cero horas de mañana jueves.

En el comunicado el grupo criminal que se identifica como “autodefensas Gaitanistas” señala que para conmemorar la muerte de Francisco José Morelo Peñaté realizará un paro armado de 48 horas y le pide a los habitantes de la región cesar todas las actividades económicas, laborales y académicas.

En el panfleto que ha hecho circular el grupo ilegal armado señala que apoya los anhelos de paz de los colombianos y reclama una salida digna para las Autodefensas Gaitanistas y otros grupos armados que existen en el país.

El comandante de policía Urabá Coronel Javier Darío Sierra reconoció la circulación del panfleto y las amenazas e indicó que: “ Simplemente se trata de acciones de ese grupo criminal para generar zozobra y pánico, sin embargo se ha dispuesto un operativo especial en la zona norte y el eje bananero para garantizar la seguridad”.

El Coronel Sierra indicó que ante las amenazas del paro armado y de un plan pistola contra miembros de la institución, la policía en Urabá está en permanente alerta y realizando sus planes operativos.

Manifestó el oficial que esas amenazas son una respuesta a las afectaciones que las autoridades le han venido causando a ese grupo, y señaló que esas acciones continuarán hasta que se logre desarticular totalmente esa organización criminal que lo único que han hecho es generarle gran daño a la región de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad