Salud y bienestar

Los pacientes en Bogotá están abusando del servicio de urgencias

El sobrecupo de urgencias en hospitales y clínicas de la ciudad alcanzan el 300%.

Los pacientes en Bogotá están abusando del servicio de urgencias

Los pacientes en Bogotá están abusando del servicio de urgencias(Colprensa/Archivo)

El director de urgencias y emergencias de la secretaria de Salud, Gabriel Paredes, advierte que cerca del 40% de pacientes que llegan a urgencias, pueden ser atendidos en citas prioritarias.

"Quienes son los que deben venir a urgencias: cuando la persona afectada esta inconsciente, por pérdida abundante de sangre, ruptura de huesos, heridas profundas, caídas de altura, accidentes que comprometan la vida del paciente, Cuando, quemaduras severas", explica.

Mientras que el médico Oscar Sáenz, coordinador del servicio de urgencias del Hospital Santa Clara, indicó que luego de época de vacaciones e incluso después de los partidos de fútbol, como la de Selección Colombia, crece los pacientes en la unidad de urgencias.

"Lo que es después de vacaciones, de partidos de fútbol, es muy coyuntural porque vienen por incapacidades de 24 horas y la gran mayoría vienen por diarrea o gripa", advierte el médico.

Bogotá cuenta con 96 servicios de urgencia habilitados, los cuales se encuentran distribuidos 55 en la Red Privada y 41 en la Red Pública, que han reportado una sobreocupación casi permanente del 250% en la red Pública y del 300% en promedio en la red privada en sus instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad