Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
EMERGENCIA

Vendaval destruye dos colegios y afecta 21 viviendas en Betulia, Antioquia

La Alcaldía y la Gobernación evalúan los daños y buscan solución al problema educativo.

Daños causados por vendaval en Betulia. / Mi Suroeste (Cortesía)

Daños causados por vendaval en Betulia.

Medellín

Un vendaval dejó dos colegios destruidos y 21 viviendas afectadas, en zona rural del municipio de Betulia, suroeste de Antioquia.

Benjamín Alonso Suárez Castillo, alcalde de la localidad, explicó que un aguacero y fuertes vientos destruyeron las bibliotecas y salones de las instituciones educativas.

Una oleada de viento en los corregimientos Cangrejo y La Purco, que afectó totalmente dos escuelas, y dejó sin suministro de energía a la población. En total, son 21 familias, dos instituciones educativas y una caseta comunal. Estamos hablando de que los estudiantes afectados son 70 y más de 60 personas afectadas en las 21 familias”, aseguró el alcaldeSuárez Castillo a través de Caracol Radio. 

Una comisión integrada por funcionarios del Dapard(gobernación de Antioquia) y de la alcaldía avanzan en la consolidación de un censo de los afectados y la evaluación de los daños y pérdidas materiales.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir