Cuatro municipios del Tolima han presentado incendios forestales
Falán, Líbano, Flandes e Ibagué han estado bajo la lupa de los organismos de socorro.
Los organismos de socorro del Tolima han atendido y controlado cuatro incendios forestales en los municipios de Falán, Líbano, Flandes e Ibagué en las últimas horas, algunos que han evitado se conviertan también en incendios estructurales.
El noventa por ciento de los incendios han sido provocados por malas prácticas agrícolas, la quema de basuras y la no precaución por parte de turistas, así lo expresó el director de Gestión del Riesgo en el departamento, Giovanni Posada.
Los cuerpos de emergencia continúan en alerta amarilla, en los 47 municipios del Tolima, para atender las emergencias que se sigan generando como consecuencia del Fenómeno de El Niño, especialmente en unas zonas donde las temperaturas sobre pasan los 40 grados.




