Vuelo que aterrizó en el Cortissoz no presentó emergencia
Pasajeros se alarmaron por maniobra de sobrepaso que, según aerolínea es normal.
Pasajeros del vuelo 9538 que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla se mostraron alarmados cuando la aeronave no hizo el aterrizaje normal sino que hizo una especie de sobrevuelo previo a tocar tierra.
El hecho ocurrió la tarde del viernes sin que hubiera mayor contratiempo, sin embargo trascendió a los medios de comunicación que de inmediato indagaron a la terminal aérea sobre lo sucedido.
En tal sentido la aerolínea Avianca emitió un breve comunicado explicando qué fue lo que pasó. El siguiente es el texto del comunicado:
“Avianca se permite informar que el vuelo 9538 en la ruta Bogotá-Barranquilla y que salió del Aeropuerto El Dorado éste viernes a las 12:11 horas, aterrizó sin novedad en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico a las 13:44 horas. (1.44 p.m.).”
“En cumplimiento de requerimientos operacionales, el capitán ejecutó un sobrepaso previo al aterrizaje, con miras a la verificación de las condiciones para un descenso seguro ante la situación meteorológica registrada en la zona. Esta maniobra, normal en la industria aérea, no implicó ningún riesgo para la aeronave y/o sus ocupantes”.
En el vuelo llegaron jugadores del deportivo Cali que se integrarían a la selección Colombia preolímpica.



