Un nuevo Decreto protege este jueves a los neivanos en marcha nacional
La marcha que cuenta con el respaldo de la administración municipal, iniciará desde las instalaciones de la Universidad Surcolombiana.

(Colprensa/Archivo)

La ciudad se prepara para la concentración en pocas horas de más de dos mil personas en jornada de protesta nacional, la Alcaldía de Neiva firmó un decreto que garantiza la seguridad de los manifestantes.
Se trata del decreto 0181 expedido con el fin de garantizar la seguridad y preservar el orden público de la ciudad antes, durante y después de la movilización reforzando la presencia de la Policía y Ejército Nacional en las vías de salida y entrada de la ciudad para evitar cierres.
Por su parte, los cerca de 2.000 manifestantes expresan que saldrán a las calles rechazando la privatización de las empresas estatales, el bajo aumento que se le hizo al salario mínimo legal y el despido masivo de la empresa Ecopetrol a nivel nacional.
La marcha que cuenta con el respaldo de la administración municipal, iniciará desde las instalaciones de la Universidad Surcolombiana. Sin embargo, Alfredo Vargas, secretario de gobierno de Neiva fue enfático al decir que aunque se garantice la seguridad, no se permitirá el daño a bienes públicos o privados, ni el taponamiento de vías.




