Cúcuta adopta medidas especiales de seguridad por el paro nacional
Se tendrá vigilancia por las autoridades al ser una zona de frontera en donde delinquen varias bandas criminales que podrían infiltrarse en las movilizaciones.
La alcaldía de Cúcuta ha emitido un decreto en las últimas horas en donde se adoptan algunas restricciones en la ciudad, especialmente durante las marchas que se realizaran todo el día en la capital nortesantandereana por el paro nacional.
Desde tempranas horas se realiza un concejo de seguridad extraordinario en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en donde todas las autoridades en coordinación están monitoreando el desarrollo de la jornada de movilización.
Mauricio Franco alcalde encargado y secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, dijo que dentro del decreto se establecen las medidas de rigor que siempre se adoptan, pero que son esenciales para garantizar que no se presenten desordenes.
“En el decreto se ha restringido la movilización de cilindros de gas, evitar cualquier tipo de trasteos, además de la prohibición de los parrilleros en las motocicletas hasta el viernes a las 6 de la mañana y de esta forma tener una mayor seguridad de que no se van a presentar hechos que lamentar dentro de estas marchas” afirmó el funcionario.
De igual forma las autoridades han establecido un plan de seguridad en los puntos críticos para estar prestos a atender cualquier emergencia que se presentase, además de controlar el ingreso de infiltrados de cualquier organización criminal que busque generar disturbios.
En Cúcuta a pesar de la fuerte lluvia que se presentó desde horas de la mañana, se ha iniciado con esta marcha en la cual participan los principales sindicatos de la región.




