Ciencia y medio ambiente

Con enrocado en la playa buscan mitigar erosión en Salgar

Arremetida del mar ha destruido casetas y viviendas frente a la costa

Con enrocado en la playa buscan mitigar erosión en Salgar

Con enrocado en la playa buscan mitigar erosión en Salgar(Prensa Gobernación del Atlántico.)

La Gobernación del Atlántico, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, viene adelantando trabajos de mitigación en el corregimiento de Salgar, jurisdicción de Puerto Colombia, afectado por la erosión costera que se acentuado por un frente frío que ha provocado fuerte oleaje y brisas de entre 60 y 70 nudos.

El fenómeno natural ha ocasionado la destrucción de 15 kioscos y afectado la estabilidad de igual número de viviendas.

Así mismo se ocasionó deterioro a la estructura que protege el tanque de almacenamiento de agua potable del acueducto del corregimiento.

 El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, dijo que estos trabajos se vienen ejecutando desde hace 20 días. Explicó que se están haciendo unos enrocados provisionales mientras se adelantan los estudios que permitan tener la solución definitiva y el presupuesto requerido para resolver a fondo la situación.

 “Lo que estamos haciendo es remover y trasladar la arena hasta Salgar para recuperar parte de la playa que se ha perdido tomando como base dos puntos principales: uno en el sector de la calle 6, donde se ubica el tanque de almacenamiento de agua potable del acueducto y el otro tramo en la zona de las viviendas que están en riesgo”, indicó Palma Jiménez.

 Afirmó que este plan de contingencia se ha podido desarrollar con el apoyo del Banco de Maquinaria del Departamento, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Corporación Regional Autónoma (CRA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad