Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

Mujer en Cauca habría abortado sin confirmar que el feto estaba contagiado del zika

El Instituto Nacional de Salud exigió a los prestadores del sector, ceñirse a los lineamientos para la detección de la enfermedad, para evitar errores.

Las muestras tomadas por el Instituto Nacional de Salud a la mujer de 18 años, que decidió interrumpir su embarazo de forma voluntaria en Cauca y una vez los médicos dictaminaron malformaciones en el feto, presuntamente causadas por el virus que padecía la madre, no demostraron de forma concluyente, que el zika fuera la causa de los problemas, por eso el Instituto clasificó el caso como probable.

La muestra en el líquido amniótico de la mujer dio positiva, pero la entidad advirtió que según los más recientes estudios del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta CDC, es indispensable confirmar el resultado con muestras de tejidos, lo cual no se pudo hacer porque los responsables de su atención, incumplieron los lineamientos para el manejo del caso y desecharon los restos fetales.

Por lo tanto no se pudo dar certeza al diagnóstico y hasta ahora la mujer habría abortado, sin determinar que el zika fuera el responsable de las malformaciones feto.

En relación con el caso el Instituto Nacional de Salud dijo que es obligatorio el estricto cumplimiento de los lineamientos para la atención del zika, los cuales han sido debidamente informados a los hospitales y Eps así como a los entes territoriales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir