Voceros por la paz aseguran que el 23 de marzo consolidará más el proceso
Concluyó que por cumplir fechas de agendas políticas no se puede firmar un acuerdo de paz incompleto, que ponga en riesgo todo el proceso.
Medellín
La Asamblea Permanente por la Paz conceptuó que la firma parcial de los acuerdos el 23 de marzo, anunciado por la Canciller Maria Ángela Holguín, es un escalón más al fin de la guerra y especuló que falta esperar muy poco.
Luis Eduardo Salcedo, vocero de la asamblea, argumentó que después de seis décadas de conflicto y 3 años de diálogos, esperar un poco más para llegar a un acuerdo sólido es una buena decisión.
“Nos parece importante que ese 23 sea un peldaño más a esa fecha final que confiamos sea este año. Hay circunstancias internas que hicieron que la fecha se retrasara un poco más. Sin embargo después de tantas décadas de conflicto, tantas décadas de guerra, esperar un poco más para que la firma sea un hecho nos parece que es importante. El 23 será una fecha para dar más impulso de la firma final”, afirmó el vocero por la paz.
Para Luis Eduardo Salcedo el principal objetivo es firmar un acuerdo sólido que permita una consolidación del postconflicto, después de la refrendación de la ciudadanía en el plebiscito por la paz.
“Hay seis de la agenda que tienen subtemas, hay algunos por definir, si el 23 los últimos acuerdos que faltan se van evacuando y se deja solo para una fecha posterior la firma final de todo el acuerdo final es válido también”, puntualizó.
Concluyó que por cumplir fechas de agendas políticas no se puede firmar un acuerdo de paz incompleto, que ponga en riesgo todo el proceso.




