Ciudades

Capturan en Venezuela a médica colombiana comprometida en desfalco a Caprecom

A 76 meses de prisión está condenada la profesional.

Capturan en Venezuela a médica colombiana comprometida en desfalco a Caprecom

Capturan en Venezuela a médica colombiana comprometida en desfalco a Caprecom / Caracol Radio

En San Cristóbal, capital del Estado Táchira, las autoridades venezolanas capturaron a la profesional de la salud, sindicada por el delito de peculado por apropiación de dinero a la liquidada Eps Caprecom.

El procedimiento se adelantó en el marco de las actividades de inteligencia que adelantan las unidades investigativas y policiales de ambos países.

“El Cipc, realizo un allanamiento, no tenía antecedentes penales en ese país, se comunicó con la Sijin, gracias a nuestros canales de articulación y se pudo establecer que esta mujer es una médica con especialización en medicina externa y tenía una sentencia condenatoria a 76 meses de prisión por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera.

El oficial indicó que el hecho se remonta a los años 2002 -2003 cuando la mujer participo de la acción delictiva y posteriormente se radico en el vecino país.

Frente al caso, los organismos de seguridad en Venezuela procedieron a su expulsión, la nacional fue recibida por una comisión de las autoridades migratorias en Colombia y entregada a las autoridades pertinentes.

El comandante de la Institución, señalo que la profesional será trasladada al centro de reclusión luego de adelantársele los procedimientos judiciales pertinentes en la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad