Nuevo accidente entre bus de Transmetro y una motocicleta
En la moto, que se estrelló contra el bus articulado, viajaban dos menores de edad como parrilleros.
Barranquilla
Un nuevo accidente que involucra un bus del sistema Transmetro y una motocicleta, se registró la tarde de este martes en la troncal Murillo, estación Pacho Galán.
Un video captado por las cámaras del sistema evidencia la maniobra que ejecutó el conductor de bus para tratar de evitar el impacto con la moto que se le vino encima y que llevaba como parrilleros a dos menores de edad.
La oficina de comunicaciones de Transmetro emitió un comunicado lamentando el incidente. El siguiente es el texto del comunicado.
“Transmetro lamenta el accidente ocurrido a las 6 de la tarde de hoy martes 1 de marzo, a la altura de la estación Pacho Galán, cuando una moto atravesó, de manera indebida, la troncal Murillo y chocó con el bus articulado TM 11047 que cubría la ruta R10 (Sentido Portal de Soledad – Joe Arroyo)”.
“La pericia del operador del bus articulado evitó la tragedia ante la imprudencia del motociclista de 35 años, quien viajaba con dos menores de edad, una niña de aproximadamente 12 años y un niño de 4”.
“Transmetro rechaza la reacción agresiva por parte de un ciudadano, que luego del accidente lanzó piedras contra el vehículo involucrado, partiéndole uno de sus vidrios. Gracias al apoyo de la Policía Metropolitana, la situación se superó rápidamente”.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos a transitar con seguridad. Al atravesar de esta manera las troncales, este adulto no solo puso en riesgo la vida de los menores, sino también la de los usuarios que viajaban en el bus, y del operador del mismo”.
Los heridos:
El adulto, identificado como Alexander Garcés, de 36 años, tiene trauma de tórax y golpes en brazo derecho, atendido en la Clínica Campbell.
El niño de 6 años presenta raspaduras en la cara y fue atendido en la Clínica Vidacoop.
Y la niña de 11 años presentaba trauma en la cabeza y posible fractura, la noche del martes estaba a la espera de resultados de Rayos X. Fue atendida en la clínica de la Policía y luego trasladada a la clínica La Victoria.




