Ciudades

CIUDAD

Alcaldía de Medellín prohibirá el consumo de licor en las aceras de las vías

Anuncia que, de acuerdo con el Código de Policía, se aplicarán multas autorizadas para esos casos.

Alcaldía de Medellín prohibirá el consumo de licor en las aceras de las vías

Alcaldía de Medellín prohibirá el consumo de licor en las aceras de las vías / Cortesía

Antioquia

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, anunció que como una de las estrategias del gobierno municipal para tratar de reducir el número de riñas en esta capital, la Alcaldía prohibirá el consumo licor en aceras y calles de la ciudad. 

Tenemos que hacer un énfasis grande en que hay hechos prohibidos. Por ejemplo, la venta y consumo de licor en espacio público: eso totalmente prohibido en el municipio de Medellín. Lo vamos a controlar no sólo con el aspecto policivo sino también con contravenciones pagadas en efectivo. Esa es una forma que vamos a utilizar y que está contemplada en el nuevo Código de Policía para evitar que estos hechos se sigan presentando”, explicó el secretario Gustavo Villegas Restrepo. 

Afirmó que la ordenanza para regular estas ventas y consumo de licor se encuentran en trámite y que prontamente empezarán a aplicar esas sanciones y multas. 

Vamos a empezar el trámite para que esta norma tenga toda la legalidad. Los estudios se están haciendo por las áreas jurídicas y próximamente se dará la aplicación. Aunque ya iniciamos en los puntos de intervención como el Parque Berrío donde ya no hay venta, ni consumo de bebidas alcohólicas”, reveló el jefe deseguridad de Medellín. 

Por último, advirtió que la cultura ciudadana es un eje transversal de la administración municipal y por ello iniciarán las campañas necesarias para que la ciudadanía asuma más tolerancia en sus relaciones y en su convivencia con los demás, y no solucione los problemas a los golpes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad