Ola de asesinatos en Cúcuta son producto del microtráfico: Policía
Doce personas han sido asesinadas esta semana en esa ciudad.
La comisión de la Sijin designada por el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta empezó a identificar los móviles que han rodeado las muertes violetas que se han generado esta semana en esa ciudad y que ha dejado doce muertos y varios heridos.
Las autoridades han podido establecer que el 50% de las acciones violentas fueron derivadas de una guerra por el control de las drogas en varias comunas de esa capital y en la zona rural de Cúcuta.
El comandante de la policía Coronel Jaime Barrera dijo que "hemos podido determinar una vendetta de organizaciones al margen de la ley que se disputan espacios territoriales para la comercialización de narcóticos a través del microtráfico y estamos actuando. Ya tenemos algunas identidades de personas que al parecer habrían participado en estos homicidios y los vamos a judicializar.
Dijo además el oficial que " no vamos a permitir que estos grupos delincuenciales rompan la tranquilidad de los ciudadanos de bien y ya estamos actuando, en los próximos días tendremos importantes resultados sobre estas investigaciones".
Finalmente el coronel Barrera, destacó el apoyo de la ciudadanía a través de la red de cooperantes para poder mantener la comunicación con su institución y colaborar en el esclarecimiento de estos crímenes.




