Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Defensoría verificará si guerrilleros de las Farc ingresaron a escuela en La Guajira

El organismo denunciaría el hecho ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

(Colprensa/Archivo)

La utilización de escuelas por grupos armados al margen de la ley o para actos de guerra, está prohibida de forma expresa por las normas internacionales, amparada en esta reglamentación, la Defensoría del Pueblo evalúa las imágenes del paso por La Guajira de Iván Márquez y varios integrantes de la delegación de las Farc, para determinar si ingresaron con el grupo de hombres armados, a los salones de clases de una escuela primaria en el corregimiento El Conejo, así lo expresó María Cristina Hurtado, defensora delegada para los Derechos de la Niñez y la Juventud.

“Lo que haremos en este caso es verificar si efectivamente hubo una utilización de una escuela, que está absolutamente prohibido a nivel internacional y deberíamos estar notificando en el marco de la Resolución 1612, entonces que quede claro, que es una clara violación a los tratados y convenios internacionales y que verificada esta situación la tendremos que hacer llegar a la Resolución 1612 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

La Defensoría del Pueblo en Colombia es la única en el mundo, con la responsabilidad de hacer seguimiento a la resolución 1612 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual establece un mecanismo de monitoreo y reporte de la utilización de menores en las filas de grupos armados al margen de la ley.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir