Polémica en Antioquia por propuesta del gobernador de trasladar la Fábrica de Licores
El Concejo de Itagüí estima que el municipio dejaría de recibir unos siete 7 mil millones de pesos cada año.

Fábrica de Licores de Antioquia. (Cortesía)

Antioquia
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, planteó la propuesta de trasladar la Fábrica de Licores de Antioquia, cuya planta está en el municipio de Itagüí, hacia una localidad del oriente del departamento, y de inmediato se generó la polémica, especialmente en la actual sede de la FLA.
Según el Concejo de Itagüí, ese municipio dejaría de percibir unos 7 mil millones de pesos anuales si se concreta esa iniciativa del gobierno departamental, la cual, por supuesto, se ejecutaría durante varios años.
El presidente del Concejo de Itagüí, municipio del Aburrá sur, Andrés Felipe López Ramírez, admitió en una carta al Gobernador Luis Pérez, la preocupación e incertidumbre que ha generado en esa localidad por el anuncio que, en su criterio, también ‘traería desempleo’.
"Con indagaciones revisamos y se creía que eran 5 mil millones de pesos anuales que le ingresaban al municipio por parte de la FLA, pero nos han expuesto que podría ser hasta 7 mil millones de pesos", sostuvo el concejal López Ramírez a Caracol Radio.
Agregó: "La otra preocupación es el empleo porque hay decenas y hasta cientos de familias de nuestra ciudad y especialmente del barrio San Fernando que durante años enteros han derivado el sustento de las actividades que hacen en el FLA".
Entre sus argumentos, los concejales manifiestan que la planta de licores está ubicada en un punto estratégico lo que facilita el proceso de comercialización.
"Consideramos que la fábrica está en un punto estratégico en el Área Metropolitana y cercana a distintas ciudades e incluso de vías nacionales que facilitan la movilidad", detalló el político itagüiseño.
Los concejales de esa población también esperan que el gobernado responda a esta misiva, e incluso facilite un encuentro para revisar minuciosamente los pros y los contras del traslado de las operaciones de la Fábrica de Licores de Antioquia, la tercera empresa que más aportes económicos entrega al municipio de Itagüí.




