Delincuentes aumentan monto de ‘vacunas’ a transportadores en Medellín
La Policía Metropolitana mantiene planes de seguridad y acompañamiento a los conductores.

Empresa Tax Maya reveló que algunos de sus conductores son víctimas de extorsión. / Tax Maya (Cortesía)

Antioquia
Por lo menos en un 20 por ciento aumentaron los montos de las vacunasque los delincuentes exigen a los buseros en Medellín, lo cual quedó evidenciado con el paro del los transportadores que por más de ocho horas hicieron en las comunas 11 Laureles y 12 La América.
Las altas sumas de dinero que exigen las bandas delincuenciales y criminales en la ciudad pasaron de 100 mil pesos a 120 mil semanales, una situación que preocupa a los conductores que diariamente durante su servicio exponen la vida con las presiones de los delincuentes.
"Les venían cobrando una vacuna, se las incrementan y ellos en vista de todo lo que ha sucedido en la ciudad con el acompañamiento de la policía y conjuntamente con el gobierno municipal, se han dado cuenta que pueden dejar de pagar vacuna y que lo que deben de hacer es su trabajo", confirmó el secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo.
Ante la denuncia hecha por la empresa Tax Maya, el comandante operativo de la policía metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, anunció la creación de otra ruta policial para elacompañamiento a los conductores y así evitar las extorsiones o las agresiones criminales contra estas personas.
"El acompañamiento será con la policía, seguimiento con cámaras y personal de inteligencia en seguimiento a las rutas y en los mismos buses, y otras modalidades que atenderemos con el fin de neutralizar la acción de estos delincuentes", explicó el oficial.
Las autoridades confirmaron el inicio y desarrollo de una investigación en la zona para capturar a los responsables, y reconocieron que este problema de las extorsiones a los conductores se ha extendido a otras comunas y corregimientos de la ciudad.




