Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En La Mesa sumado a la sequía, el virus del Zika afecta a los habitantes

Los vecinos del barrio Rincón Santo denunciaron que obras de construcción se convirtieron en criaderos de zancudos.

El Aedes aegypti, el transmisor del virus del Zika. Se reconoce por sus frajas blancas.

El Aedes aegypti, el transmisor del virus del Zika. Se reconoce por sus frajas blancas.(Colprensa.)

El Aedes aegypti, el transmisor del virus del Zika. Se reconoce por sus frajas blancas.

Bogotá

En el municipio de La Mesa, Cundinamarca no solo el fenómeno del niño y la falta de agua afecta a los habitantes, sino que también apareció en los últimos días el virus del Zika que ha infectado a varias personas que viven allí.

El mayor problema se presenta en el barrio Rincón Santo donde las obras de construcción de los conjuntos residenciales que incluyen piscinas, formaron gigantescos charcos en donde se está reproduciendo el mosquito que transmite dicho virus.

Rosa Gutiérrez, residente del sector, fue una de las afectadas por la picadura del zancudo que propaga el Zika y le contó a Caracol Radio cómo afrontó la enfermedad.

"Fue muy duro al principio, tuve inflamación en el cuerpo, los ojos rojos, fiebre, dolor de cabeza, vómito, diarrea, dolor en las articulaciones y un brote en general en la mayoría de mi cuerpo, los días en que duró el virus fueron bastante difíciles" señaló la señora Gutiérrez.

Así mismo relató cómo fue que resultó afectada: "En el barrio la construcción de dos condominios hizo que varias personas nos enfermáramos del Zika, porque no tuvieron cuidado y al dejar los huecos donde iban a estar las piscinas se crearon charcos en donde nacieron esos zancudos".

Como ella varias personas en el sector han sido infectadas por el virus y piden a las autorizares, específicamente a la Secretaría de Salud del municipio, una inspección en la zona con el fin de controlar los criaderos de zancudos y de brindarle atención a los enfermos.

"No estamos diciendo que no construyan piscinas y sabemos que para hacerlo se deben abrir huecos en donde se acumula el agua y se producen charcos; lo que pedimos es que haya un control efectivo para que el agua permanezca limpia y así no nazcan mosquitos" puntualizó la afectada.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir