Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
COLOMBIATEX

Textileros de India buscan en Colombiatex reactivar ventas caídas por devaluación

Las ventas de textiles hindúes bajaron de 126 millones de dólares en 2014 a 73 millones de dólares, en primeros 8 meses de 2015.

Medellín

 Aunque el precio del dólar ha mantenido su tendencia al alza, lo que afecta directamente a los importadores colombianos, los empresarios de India duplicaron este año la participación en la feria Colombiatex de las Américas, y se proponen encontrar nuevas oportunidades de negocio en este país, como también entre los compradores internacionales que acuden a este evento.

En diálogo con Caracol Radio, el coordinador de marketing de la embajada de la India en Colombia, Andrés Ortiz Rodríguez, señaló que si bien las exportaciones bajaron de 126 millones de dólares en el año 2014 a 73 millones de dólares, en los primeros 8 meses de 2015, los productores de ese paísbuscan fórmulas para incrementar ese mercadeo.

"Ellos vienen dispuestos a encontrar fórmulas que les permita entregar a los compradores colombianos sus productos de una manera que no afecte la rentabilidad de su negocio porque ambos buscan sostenibilidad", aseveró el señor Ortiz Rodríguez a través de Caracol Radio.

Los 40 empresarios indios llegan a Colombiatex de las Américas 2016 con ofertas de insumos, principalmente en algodón, pero también traen índigo y telas con moderna tecnología e innovación.

"Colombia es un mercado interesante y las empresas indias complementan a las colombianas con materias primas, además las empresas colombianas siempre han mostrado interés con los indios porque tienen productos buenos, con calidad alta y precios muy rentables", señaló el coordinador de negocios de la delegación hindú.

Confió en que al finalizar los tres días feriales los empresarios del sur asiático y los colombianos cierren negocios por más de 30 millones de dólares.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir