Contraloría abrió 1.270 procesos por daño al patrimonio durante alcaldía de Petro
En los procesos se investiga un presunto perjuicio al erario público por más de 1,7 billones de pesos.

La Contraloría de Bogotá hizo un balance de lo que fue el manejo de los recursos en los cuatro años de la administración de Gustavo Petro.
Entre 2012 y 2015 se abrieron 1.270 procesos por un valor más de 1,7 billones de pesos, por presuntas irregularidades o actos de negligencia en el gasto público.
El contralor distrital, Diego Ardila Medina, aseguró que el sector de la movilidad presentó un retraso importante. Explicó que de las 10 obras que se propusieron por el cobro de la valorización, sólo se iniciaron dos y que la reducción de las tarifas de Transmilenio le habría generado una pérdida presunta de 292.000 millones de pesos a la ciudad.
“No existe una equidad con el contribuyente cuando no se ejecutan recursos del 2012 en ese año ni en el 2013 ni en el 2014 o el 2015”, aseguró el contralor, en referencia a las obras por valorización.
Ardila también criticó la gestión en materia de educación y salud, por la falta de obras entregadas, y programas como el de los Camad. “El Distrito nunca pudo indicarnos el nombre de una persona que haya salido de su condición de drogodependencia gracias a los recursos invertidos en los Camad”, afirmó el contralor.
El sector de los servicios públicos fue en donde se encontraron más recursos comprometidos con 116 hallazgos de presuntos manejos irregulares por un valor total superior a 1 billón de pesos. Lo siguen movilidad con aproximadamente 830.000 millones de pesos comprometidos y hacienda con más de 374.000 millones.




