Es inevitable parar el crecimiento de la ciudad: urbanista
El decano de ingeniera de la UniAndes, Eduardo Behrentz, advierte que el crecimiento de la ciudad debe ser de manera ordenada.

Eduardo Behrentz explicó que Bogotá tiene 8 millones de personas que vivimos en menos de 400 kilómetros cuadrados, es decir, una densidad 20.000 personas por kilómetro cuadrado y seguirá creciendo, porque es la capital más densa del hemisferio occidental.
Berenthz dice que la ciudad se debe dejar crecer, pero de manera ordenada y espera que Peñalosa no le meta la mano a la reserva forestal Van Der Hammen .
"Manteniendo la reserva Van Der Hammen y protegiéndola, si hay zonas que debería urbanizarse, llevar vías, colegios y parques de manera organizada. Nosotros vamos a ser más, igual van a llegar más personas. Bogotá sigue siendo centro de desarrollo económico y seguirá atrayendo gente, pero no hay cama para tanta gente. El norte es una buena alternativa de crecimiento", sostuvo.
Más información
Berenthz explica que tipo de viviendas necesitaría la ciudad con el crecimiento que propone el alcalde Peñalosa, al conocer que el déficit de vivienda es del 9,1%.
"Tiene que ser una densidad alta pero de calidad. Por ejemplo edificios de altura que tengan distancia, vías importantes, parques, espacio público. Pero no una planeación cuada a cuadra, si no planeación sector por sector con todas las ofertas disponibles de educación, salud, recreación", dijo.
Se espera que durante la administración Peñalosa se construyan 30.000 viviendas de Interés prioritario y social.




