Operadores del aeropuerto de Cartagena reciben recertificación internacional
La fundación Másfamilia otorgó a SACSA la recertificación como “empresa familiarmente responsable” y su ascenso al nivel B en la escala de empresas familiarmente responsables en el mundo

Operadores del aeropuerto de Cartagena reciben recertificación internacional(Colprensa)
Cartagena de Indias
Gracias a la implementación y buenos resultados del modelo de gestión de “empresa familiarmente responsable” efr, enmarcado en su Política de Responsabilidad Social, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, recibió la recertificación como Empresa Familiarmente Responsable de manos de la Fundación Másfamilia.
Desde 2007 SACSA implementa este modelo de gestión con un enfoque participativo basado en las necesidades de conciliación de todos los colaboradores de la empresa, mediante el desarrollo de unas Medidas de Conciliación encaminadas a lograr un equilibrio entre la vida personal y laboral de sus trabajadores.
Como parte de este modelo de gestión, durante 2015 SACSA invirtió en sus trabajadores $469.485.958 en compensaciones y beneficios; además de $140.020.619 en formación y desarrollo de sus empleados.
Para María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, la implementación del modelo de gestión efr logró que los beneficios dados a los trabajadores de la empresa estuviesen orientados a satisfacer sus verdaderas necesidades y a identificar las oportunidades de mejora para el desarrollo de la gestión humana y la competitividad de la organización.
“Estamos trabajando por mantenernos como un operador de aeropuerto que presta servicios aeroportuarios de manera eficiente, al enfocar nuestra gestión no solo en aspectos económicos, siempre conscientes de la relevancia del trabajo bien hecho y la incidencia activa en la toma de decisiones por parte de nuestros trabajadores, el respeto y cuidado por las personas y sus familias. El equipo de trabajo de SACSA es nuestro mayor activo en el desarrollo de la conectividad regional y nacional”, agregó Gedeón.



