Paro judicial indefinido en Cartagena cumplió su primera jornada

Asonal Judicial cerró los juzgados y así se mantendrán hasta que se entregue una nueva directriz a nivel nacional

El sindicato de Asonal Judicial con sede en Cartagena, se sumó a la protesta nacional y cerraron sus oficinas al público, tal y como lo habían anunciado. Leonel Rodríguez, vocero del sindicato, dijo a Caracol Radio que la protesta es por el rechazo, según él, únánime, a los acuerdos 10242, 10243 y 10245, proferidos por el Consejo Superior de la Judicatura y donde los secretarios de los juzgados civiles, laboral, administrativo y de familia, pasarían a un centro común.

“El paso a la oralidad en estos juzgados, desarticula todos los despachos tradicionales, entonces quedan los jueces con solo dos empleados. A nivel nacional, ya nuestros compañeros en Bogotá han rechazado amplia y públicamente estas decisiones, pues ahora nos sumamos, y nos declaramos en paro indefinido hasta que no se revisen estas decisiones", aseguró Rodríguez.

"Están quitándole la facultades de nominadores a los jueces de la República, trasladando esa funciones a las direcciones ejecutivas seccionales, reduciendo la nómina de personal de los despachos judiciales, están violentando lo más sagrado como nuestra carrera judicial, en este orden de ideas lo mínimo que podemos hacer como organización sindical, es luchar en unidad con nuestros jueces y empleados, para que se revoquen los acuerdos", sentenció Rodríguez.

Durante la primera jornada de protesta, se evidenció una buena asistencia de jueces y público en general, quien en mayor medida, aseguró que el paro los toma por sorpresa. "Es el colmo, se llevaron 4 meses en paro el año pasado y acaban de regresar de vacaciones y salen con esto. Se creen los dueños del país, y mientras tanto, nosotros usuarios de los servicios, pasando las duras y las maduras", dijo Sonia Velásquez, usuaria de los servicios judiciales a Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir