Ciudades

FENÓMENO DE EL NIÑO

Ya son 5 los municipios con calamidad pública en Santander por la sequía

Las nuevas poblaciones en estado de máxima alerta son Aratoca y Guavatá informó la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

5 municipios con Calamidad Pública en Santander

5 municipios con Calamidad Pública en Santander

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000000938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El Fenómeno de El Niño y la fuerte sequía que ha generado hizo que los municipios a los que se les decretó la Calamidad Pública en Santander pasaran de 3 a 5, así lo explicó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo, quien aclaró que esta medida busca garantizar el suministro de agua y la asignación de recursos para estos municipios. 

Los municipios con Calamidad Pública son: Los Santos, Capitanejo, Aratoca, Guavatá y Lebrija, sobre este último, Ramírez explicó que es el lugar donde se han presentado las mayores complicaciones porque el agua no tiene la suficiente fuerza para llegar hasta la altura de la zona urbana. 

En total, los organismos de control del departamento destinaron cerca de 45 millones de pesos mensuales para la logística que se debe implementar para transportar el agua a las zonas más alejadas, este recurso se utiliza en gran medida en la compra de gasolina para los carrotanques. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad