FENÓMENO DEL NIÑO

Navegabilidad del Río Magdalena se recuperaría con aguas del Quimbo

Así lo expresó el Capitán Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, quien además aseguró que el nivel del Río aumento un metro con las lluvias recientes.

Las lluvias recientes hicieron que el nivel del Río Magdalena aumentara en un metro su caudal, así lo aseguró el Capitán Luis Álvaro Mendoza, quien además añadió que las aguas de la represa del Quimbo permitirían recuperar la navegabilidad de este Río.

Mendoza manifestó que como plan de contingencia Cormagdalena tiene desplegados varios equipos de dagrado y de mantenimiento a lo largo de 30 kilómetros donde existen los mayores problemas, es decir, entre San Pablo y Puerto Wilches, sitio donde los trabajadores están trabajando 24 horas para mejorar la situación.

Al mismo tiempo se ha implementado un sistema de navegación satelital para que los barcos se guíen mas fácil por el río a cualquier hora, explicó el Capitán Mendoza, quien reiteró que las aguas de la represa del Quimbo son fundamentales para que el Río vuelva a presentar niveles óptimos de navegación.  

Cargando