Ante la alerta roja por el intenso calor se prohíbe el ingreso al Río Otún
La restricción aplica para la cuenca media y alta del afluente hídrico. En el Río Cauca ya no se puede navegar.


Pereira
Según el subgerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Roberto Parra, la temporada de intenso calor pone en riesgo de nivel alto las fuentes de agua y los bosques ante posibles incendios forestales provocados por el factor humano, por descuido o falta de cultura en el uso de los recursos naturales, por eso quedó totalmente prohibido el ingreso a la cuenca del rio Otún en Pereira y Dosquebradas para los turistas.
Dijo que esta medida orientada a la preservación del patrimonio hídrico cuenta con el apoyo de la Carder como primera autoridad en la materia y de la Policía ambiental quienes han instalado puestos de vigilancia y control en la zona.
Y ya se empieza a sentir el impacto en La Virginia por los bajos niveles del Rio Cauca pues actividades como la navegabilidad, la pesca y la extracción de arena son casi imposibles.
Así lo reportó el comandante del cuerpo oficial de bomberos del Puerto Dulce, Aldemar Restrepo, quien manifestó que en la localidad se han sentido temperaturas superiores a los 32 grados centígrados y hay preocupación porque el río está en 18 centímetros de profundidad.




