Microtráfico de drogas, reto del nuevo comandante de la Policía de Bogotá
Los alrededores de los colegios serán intervenidos para sacar a los expendedores.

El Brigadier General Hoover Penilla Romero, quien comandará la Policía Metropolitana de Bogotá.(Colprensa)
El nuevo comandante la Policía Metropolitana de Bogotá es el general Hoover Penilla, quien ya estuvo al frente de otras metropolitanas en el país y, de acuerdo con el director de la institución, tiene la experiencia que ayudará a mantener, incluso bajar, las cifras de criminalidad en la capital del país.
El general Penilla aseguró que luego de conversar con el alcalde electo Enrique Peñalosa, uno de los principales retos está en combatir el microtráfico de estupefacientes y especialmente los expendios en los alrededores de los colegios.
"Un compromiso pleno con el ámbito de la seguridad y la convivencia, hay algunas situaciones que ya tienen estudios, que ya se tienen proyectos con la secretaria, hay unas proyecciones para intervenciones específicas en los primeros días del mes de febrero".
El general trabajó en Escuela Nacional de Carabineros, fue comandante de la policía en Risaralda y Nariño y de las metropolitanas de Pereira y Cali, director de la policía fiscal y aduanera, la dirección antisecuestro y extorsión del Gaula, además tuvo experiencia en Bogotá, como comandante de la Sijin.



