Asegurados dos policías por extorsionar a motociclista en Medellín
Los patrulleros fueron separados del cargo, mientras afrontan el proceso judicial.

Policías capturados por pedir $100.000 a un motociclista en Medellín. (Cortesía)

Antioquia
A la cárcel fueron enviados los dos policías de Medellín, luego de que un Juez especializado les dictara medida de aseguramiento por el delito de concusión, por extorsionar a un motociclista.
Los patrulleros de la Policía Metropolitana que fueron capturados por agentes del Gaula Metropolitana en momentos en los que recibían 100 mil pesos de un motociclista, a cambio de no inmovilizarle la moto, fueron separados del cargo para afrontar el proceso judicial y luego del fallo de un juez se les iniciará el proceso en la institución para su destitución.
Es de recordar que los hechos ocurrieron en el barrio Popular, en el nororiente de Medellín, cuando el conductor fue abordado por los dos agentes para una requisa. Posteriormente, los uniformados le exigieron al motociclista la suma de 100 mil pesos para no inmovilizarle el vehículo.
Este hecho quedó registrado por agentes del Gaula, a quienes la víctima les corroboró que había sido intimidado por los patrulleros de la Policía para el pago del dinero, a cambio de que la moto no fuera retenida.
"La Policía Metropolitana inició una investigación interna. Logramos establecer la veracidad de este caso y es así como por de la misma Policía logramos la captura de estos dos funcionarios con el fin de que las autoridades judiciales establezcan el comportamiento y la actividad que ellos realizaban", confirmó en su momento el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.




