Finalizó contrato entre la Empresa de Aseo de Bucaramanga y Proactiva
Samuel Prada, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, explicó que el contrato finalizó por encontrarse un objeto ilícito en el principio de planeación.

Emab.

El Contrato que unía a la empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, con una filial europea denominada Proactiva para cubrir un porcentaje de la operación de barrido y recolección de basuras de Bucaramanga se dio por terminado por el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Según lo explicó Samuel Prada, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, el contrato finalizó por encontrarse un objeto ilícito en el principio de planeación. Así las cosas, la operación que antes realizaba la Emab será realizada de ahora en adelante por la misma Emrpesa de Aseo de Bucaramanga.
Este fallo fue celebrado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, aunque tendrá que pagar 3.700 millones de pesos para cubrir las cuentas pendientes con Proactiva.
Según Prada, esta es la primera vez que una empresa pública gana un pleito a una empresa privada en estos escenarios de arbitramento que, precisamente corresponden a las empresas privadas.




