Desmantelaron banda de cosquilleros que operaba en el Centro de Manizales
Nueve de los 10 delincuentes aceptaron cargos y ya están asegurados en centros carcelarios.

Manizales
A la cárcel fueron enviados 10 integrantes de la banda Las Magicas, que de acuerdo con las autoridades se dedicaba a robar a los transeúntes en la carrera 23 del Centro de Manizales. Los detenidos aceptaron los cargos de Concierto para Delinquir y Hurto Calificado, que les imputó la Fiscalía ante el juez de garantías y ahora se exponen a una pena en prisión de alrededor de 10 años.
Entre los delincuentes hay siete mujeres y tres hombres, que de acuerdo con reportes de la Policía Metropolitana de Manizales, quedaron grabados en cámaras de seguridad y vídeos aficionados cuando cogían desprevenido a algún ciudadano y le robaban el celular, joyas, dinero o cualquier objeto de valor.
Entre los datos que se conocieron de estos delincuentes, se calculó que esta banda de cosquilleros podía llegar a hacer más de 40 robos en un día y hacían sus fechorías entre las 3:00 y las 7:00 p.m.
Los comerciantes de la carrera 23 manifestaron que esta banda no es la primera vez que es capturada y desmantelada y que en ocasiones anteriores a los pocos días de capturados vuelven a salir a las calles.
Ante estas quejas el brigadier general, Herman Alejandro Bustamante Jiménez, comandante de la Regional 3 de Policía en el Eje Cafetero, explicó que varios de estos detenidos tienen antecedentes y explicó que con el fin de que los delincuentes pasen una larga temporada presos, hicieron la investigación durante varios meses, con el fin de que les imputaran el delito de Concierto para Delinquir que agrava y aumenta el quantum de la pena a pagar.
Otra denuncia que hicieron los comerciantes de la zona en la que operaban Las Mágicas, es que algunos de los guardas de seguridad y celadores del sector que colaboraron con las autoridades, están amenazados por los hampones.



